Ministra de Vivienda desmiente irrupción de deudores habitacionales en su casa en Cachagua

Patricia Poblete sostuvo que sólo se encontró un cartel que consignaba "Andha Chile a Luchar", pero descartó que se hayan registrado incidentes en su lugar de descanso.

27 de Enero de 2008 | 15:06 | Bárbara Covarrubias,El Mercurio Online

En el jardín de la casa de descanso de la ministra apareció un cartel de AndhaChile.

José Miguel Pérez, El Mercurio

CACHAGUA.- Luego de que varios vecinos del balneario de Cachagua alertaran a la prensa por posibles incidentes en la casa de descanso de la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, supuestamente causados por deudores habitacionales, la misma secretaria de Estado desmintió los hechos.


Poblete aclaró en conversación con Emol que no se produjo "nignún incidente. Esta mañana amaneció en mi jardín un cartel que decía 'Andha Chile está presente, firma un decreto'. Nada más".


Con estas palabras, la ministra desvirtuó la versión de veraneantes de Cachagua, que aseguraron ver a Carabineros en la casa de Poblete, tras la presunta irrupción de extraños en su jardín.


"No ha habido ni un desorden, ninguna persona que se haya visto, ninguna cosa especial", afirmó la titular de Vivienda, quien reconoció que en el pasado sí se han producido algunos desórdenes en su casa de Santiago .


Con respecto a la forma en que se habría filtrado la noticia, Poblete dijo que "yo creo que son los mismos deudores que pusieron cartel están tratando de hacer algo importante de esto".


Al mismo tiempo, la secretaria dijo que "Cachagua es muy tranquilo. Yo he estado tres semana aquí y jamás ha pasado algo raro".


Al ser consultados telefónicamente, efectivos del retén de Carabineros en Cachagua confirmaron los dichos de la titular de Vivienda, señalando que "no hay antecedentes al respecto"


Deudores a la carga


El viernes un grupo compuesto por trece deudores habitacionales pertenecientes a la agrupación "Andha Chile a Luchar" protestó en las dos piletas ubicadas en el frontis del Palacio de La Moneda.

En esa ocasión, gritaron varias consignas en contra de la Presidenta Michelle Bachelet y de la titular de Vivienda, quienes, a su juicio, deben adoptar medidas para solucionar  los problemas que tienen con sus viviendas sociales.


Para los deudores, la solución más apropiada es que la Mandataria firme un decreto donde dé solución a estas familias.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores