Lanzan CNN Chile, el primer canal con 24 horas de noticias nacionales

La señal será producida y puesta al aire por profesionales nacionales y contará con el respaldo de CNN Worldwide.

13 de Febrero de 2008 | 11:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de varios meses de preparación, las empresas  Turner Broadcasting System (TBS) Latin America y VTR , anunciaron hoy el lanzamiento de CNN Chile, el primer canal de noticias 24 horas diseñado específicamente para Chile.


Según lo informado por ambas compañías, el nuevo canal iniciará operaciones este año y estará disponible para la televisión pagada a través de la señal de cable de VTR.


CNN Chile será producida y presentada por chilenos para el público nacional y la señal saldrá al aire desde los estudios que se construirán especialmente para la cadena en Santiago.


Además de contar con un centro de producción local y un grupo de trabajo completo, CNN Chile tendrá acceso a los recursos de recopilación de noticias de CNN Worldwide, y su contenido podrá ser reforzado por las informaciones reporteadas por más de 4 mil periodistas alrededor del mundo. 


En cuanto a la orientación del nuevo canal, TBS Latin America y VTR indicaron que el manejo y administración estará a cargo de profesionales que tendrán su centro de operaciones en Chile, siguiendo líneas editoriales de CNN.


Con respecto la propiedad del canal, TBS Latin America y VTR, serán socios en partes iguales de CNN Chile, que es la primera asociación de esta clase en América Latina.


Los planes de CNN en Chile


Frente a la próxima inauguración de la señal, Mauricio Ramos, presidente de VTR GlobalCom, señaló que "estamos contentos de poder proveer de un canal de  24 horas noticias y agregar más pluralidad a nuestra oferta programática".


En esa línea, Ramos agregó que existe una demanda incipiente para este producto "atractivo y de alta calidad"


Ante la inminente puesta en marcha de la señal de noticias, el presidente de TBS Latin America, Juan Carlos Urdaneta, sostuvo que la instalación en Chile "es un paso estratégico muy importante para CNN y demuestra claramente nuestro compromiso con Chile, donde actualmente ofrecemos CNN en Español y CNN International".


 



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores