El eclipse de luna de esta noche será el último de la década

En agosto, habrá un eclipse total de sol y un eclipse parcial de luna.

20 de Febrero de 2008 | 17:02 | AFP

SANTIAGO.- El eclipse total de luna que será visible la madrugada del jueves en todo Chile y Sudamérica, el oeste de Europa y África y el este de América del Norte, será el último de la década indicó la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), con sede en Santiago.


El fenómeno se inicia a las 21.35 horas del miércoles y acabará pasadas a las 05.00 del jueves. La fase máxima se presentará a las 00.01 del jueves, cuando la luna adquirirá un color rojizo, debido a la refracción de la luz del sol en la atmósfera de la Tierra.


"Un eclipse de luna ayuda a comprender nuestro lugar entre los ocho planetas del sistema solar, permitiendo una verdadera visión tridimensional del Universo, en que la Tierra, la Luna y el Sol ejecutan un sincronizado ballet en el espacio", dijo un comunicado de ESO.


El organismo explicó que "los eclipses totales de luna son hermosos eventos al alcance de cualquier persona, pues no requieren de equipamiento de alto costo".


Además que "a diferencia de los eclipses solares, un eclipse de luna es totalmente seguro para observar a ojo desnudo u bien a través de binoculares o telescopios".


La organización advirtió asimismo que "un eclipse lunar es un fenómeno completamente natural, previsible e inofensivo que no anuncia nada malo", junto con resaltar que "todas las personas pueden observar sin ningún problema, incluso niños y mujeres embarazadas, a pesar de algunas creencias populares todavía arraigadas".


El fenómeno será el último de la década. En agosto, habrá un eclipse total de sol y un eclipse parcial de luna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores