Gerardo Rocha continúa en riesgo vital

El propietario de la Universidad Santo Tomás sigue conectado a un ventilador mecánico en la Clínica Indisa de Santiago, con el 42% de su cuerpo quemado.

24 de Febrero de 2008 | 12:59 | El Mercurio Online

Gerardo Rocha se encuentra detenido y hospitalizado en la Clínica Indisa, con el 42 por ciento de su cuerpo quemado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Gerardo Rocha, el propietario de la Universidad Santo Tomás que ayer fue ingresado a la Clínica Indisa con quemaduras que comprometen el 42% de su cuerpo, sigue con riesgo vital, según informaron fuentes del recinto asistencial.


El hombre, de 55 años, fue trasladado desde Viña del Mar a Santiago, debido a las graves quemaduras que sufrió, luego del confuso incidente que terminó con la vida de Jaime Oliva Robles, de 79 años.


La muerte de Oliva se produjo en un incendio que aparentemente habría provocado Rocha, en venganza por un supuesto abuso sexual y extorsión, sufrido por la pareja del fundador del establecimiento educacional, cometido hace 15 años por Oliva.


Gerardo Rocha se encuentra en calidad de detenido por el homicidio de Oliva y sin permiso para recibir visitas para evitar posibles infecciones, dado su grave estado de salud, que lo mantiene en la Unidad de Paciente Crítico de la clínica, conectado a un ventilador mecánico.


Tras el incidente que terminó con la muerte de Jaime Oliva, fueron detenidos otros dos hombres que habrían estado involucrados en el caso, y quienes trasladaron a Rocha hasta la Clínica Reñaca con graves quemaduras y sin parte del dedo índice de su mano derecha.


Personal de la Clínica Indisa declaró que mañana será dado a conocer un informe médico que dará más detalle del estado de salud de Rocha.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores