EMOLTV

Hombre secuestra y luego hiere de muerte a su ex pareja en Curicó

Hugo Núñez (24) disparó contra Belén Ramírez (23) mientras era detenido por personal policial, que infructuosamente intentó persuadirlo de que la liberara.

28 de Febrero de 2008 | 01:40 | El Mercurio Online

CURICÓ.- Una joven de 23 años identificada como Belén Ramírez resultó muerta después de que su ex novio, Hugo Núñez (24), enfurecido por los celos de verla con otro hombre, la secuestrara y posteriormente le disparara con un arma mientras era detenido por Carabineros.


El hecho ocurrió esta noche en el sector de Hualañé, Región del Maule, donde la víctima fatal fue vista por su ex pareja, empleado de la planta Licancel, de Celulosa Arauco y Constitución.


Según la versión entregada por testigos, tras ver a la joven en compañía de un hombre, Núñez la tomó violentamente y la introdujo en el automóvil que conducía.


Posteriormente familiares de la mujer denunciaron lo ocurrido a Carabineros, quienes lograron contactarse con el Núñez vía teléfono celular, cuando se encontraba en el sector El Mirador.


Los efectivos policiales lo instaron a deponer su actitud y dejar en libertad a la mujer, pero las negociaciones no dieron resultados y cuando los carabineros llegaron hasta el lugar en que se encontraba el sujeto, éste se resistió a su detención echando mano a su arma y disparando contra su ex polola, quien falleció mientras era trasladada hacia el hospital de Curicó.


El victimario, en tanto, recibió un impacto de bala de un carabinero, y fue derivado al Hospital de Curicó.

CURICÓ Una joven de 23 años muerta y su ex pololo de 24 herido a bala fue el resultado de un drama motivado anoche por los celos, luego que un empleado de la planta Licancel, de Celulosa Arauco y Constitución, armado, secuestrara a su ex pareja en Hualañé, Región del Maule.


Según testigos, el incidente se originó luego que Hugo Núñez observara a su ex pareja, Belén Ramírez, junto a otro hombre. Entonces, tomó a la mujer y la introdujo violentamente en el automóvil que conducía.


Familiares de Belén Ramírez denunciaron la situación a Carabineros, cuyos efectivos lograron contactar a Núñez vía teléfono celular en el sector El Mirador, instándolo a deponer su actitud y a liberar a la mujer. Sin embargo, cuando los efectivos llegaron al lugar, el individuo opuso resistencia a tal punto que, mientras era detenido, tomó su arma y disparó a su ex polola. Núñez, a su vez, recibió un impacto de bala de un carabinero.


La joven falleció cuando era trasladada al Hospital de Curicó, hasta donde también fue derivado su agresor.


 

El sujeto era empleado de la planta de celulosa Licancel, que esta noche venía desplazándose por la ruta J-60 con destino a Curicó y al ver que su ex polola estaba con otro, la tomó y la llevó a un sector desconocido.

De acuerdo a informaciones extraoficiales se señala que el individuo fue detenido por la policía, pero cuando estaba al interior de un retén móvil extrajo un revólver no se sabe de dónde y disparó en contra de la joven, quien habría fallecido cuando era trasladada de urgencia desde la localidad de la huerta de mataquito hasta el hospital de Hualañé.

Sector de la Huerta de Mataquito, en la Provincia de Curicó, luego que un joven de 24 años, identificado como Hugo Núñez, secuestrara a su ex polola tras encontrarla junto a una tercera persona en la ruta que une las comunas de Iloca y Curicó.

De acuerdo a las primeras versiones entregadas por Carabineros, la joven de nombre Belén Ramírez, de 23 años, fue sacada a la fuerza desde el interior de un vehículo y llevada a un lugar desconocido. Por vía telefónica personal especializado en secuestros de la policía uniformada ha logrado contactarse con el secuestrador, intentando que la mujer sea dejada en libertad en el sector de El Mirador, también al interior de la comuna de La Huerta de Mataquito

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?