Senador Frei decide no postular a presidencia de la DC

"No voy a presentar mi nombre para un proceso que debilita a la Democracia Cristiana y que es contrario a sus intereses", afirmó el parlamentario. Además, criticó a los proyectos personales que consumen al partido.

04 de Marzo de 2008 | 17:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mediante una declaración pública difundida este martes, el senador Eduardo Frei Ruiz Tagle anunció que no postulará a la presidencia de la Democracia Cristiana.


"No voy a presentar mi nombre para un proceso que debilita a la Democracia Cristiana y que es contrario a sus intereses", afirmó el parlamentario.


"Creo asimismo que presentar mi candidatura en competencia con Soledad Alvear presidencializa esta elección interna, adelantando un proceso que por el bien del Partido, de la Concertación y del Gobierno debiera postergarse por lo menos hasta después de las elecciones municipales. Creo que acelerar el tema presidencial es una irresponsabilidad política", agregó.


Junto con agradecer a quienes apoyaban su candidatura, Frei justificó su decisión al sostener que debido a la situación interna del PDC y la que el país enfrentará este año, "no es el tiempo para elecciones internas de la Democracia Cristiana".


En esa línea, declaró que "una elección interna no contribuye a pacificar los espíritus de la DC, a producir unidad interna, especialmente frente a los desafíos de la elección municipal".


El saliente titular del Senado recordó que por esta razón, desde que estalló la crisis en la DC, ha sido partidario de buscar una mesa de integración "que pusiera fin a un conjunto de divisiones, desconfianzas y odiosidades en el partido".


Al retirar su candidatura, el ex Mandatario criticó a la falange al asegurar que le gustaría "ver a una DC activa y con definiciones frente a los problemas nacionales y no una DC consumida por proyectos personales, que se mira una vez más el ombligo".


En ese sentido, expresó que frente a las irregularidades detectadas en la entrega de subvenciones escolares le "gustaría ver un PDC pidiendo transparencia frente al país en un tema tan delicado como el de educación" y advirtió que "nadie puede temer a la transparencia, excepto los corruptos".


El senador recalcó finalmente que su decisión de no postular a la presidencia de la falange no significa que dejará de trabajar "para defender los intereses de la gran mayoría de los chilenos" y "acompañar y apoyar a todos nuestros candidatos en la elección
municipal de octubre".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas