PPD se opone a rebaja del IVA planteada por la DC

El secretario general de la tienda sostuvo que este impueste puede ser disminuido sólo en equilibrio con otros, “que graven a quienes más tienen",

25 de Marzo de 2008 | 09:22 | Orbe

Auth anticipó que su partido no apoyará la iniciativa si no se discuten iniciativas paralelas.

Cristián Bueno, La Segunda

SANTIAGO.- El Partido por la Democracia  (PPD), a través de su secretario general, Pepe Auth, reafirmó  su negativa a la propuesta de rebajar el Impuesto al Valor  Agregado (IVA) a 18 por ciento, planteada por el empresariado  y acogida por la Democracia Cristiana (DC).


Auth sostuvo que el IVA puede ser disminuido sólo en  equilibrio con otros impuestos, “que graven a quienes más tienen", según consignó Radio Cooperativa.


"Nosotros preferiríamos otros arreglos tributarios. El país  tiene una carga tributaria extraordinariamente baja para las  demandas sociales que tiene", sostuvo.


De acuerdo con el dirigente, “si nosotros no atacamos con  severidad los problemas de desigualdad que tiene el país, en  verdad no daremos el salto al desarrollo que requerimos".


Pese al respaldo de empresarios y la DC, el planteamiento fue  frenado el lunes por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco,  quien sostuvo que la postura del Gobierno está “clarita” en  materia tributaria.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores