Cinco detenidos en noche previa a Día del Joven Combatiente

En vísperas de la conmemoración de esta fecha, ya se han registrado algunos disturbios, aunque menores comparado a otros años.

28 de Marzo de 2008 | 22:59 | El Mercurio On Line

SANTIAGO.-En la noche de vísperas de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, ya se han registrado algunos disturbios, aunque menores comparado a otros años.


En el emblemático sector de Huelén con Mapocho (Cerro Navia), donde suelen producirse cuantiosos incidentes en esta fecha, más de tres barricadas impidieron la normal circulación de vehículos y personas y unos 30 jóvenes, en su mayoría menores de edad, lanzaron piedras. Aún así, no han habido mayores enfrentamientos con Carabineros, quienes desplazaron tanquetas por el lugar.


En Temuco también se han registrado desórdenes y barricadas que interrumpieron el tránsito pero fueron sofocadas por policías, quienes además detuvieron a tres sujetos en el interior del Campus Andrés Bello de La Universidad de la Frontera.


Otros disturbios mínimos como fogatas esporádicas ya han sido controladas en sectores como Recoleta y La Pintana.


En tanto, en Villa Francia, lugar donde murieron los hermanos Vergara Toledo, aún no se han registrado mayores incidentes.


La cifra de detenidos durante la noche ascendió a cinco: dos sujetos en Lo Espejo, dos en San Bernardo (uno menor de 16 años) y uno en Cerro Navia, quienes serán formalizados por desordenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores