EMOLTV

Bachelet recorre modelo del futuro avión presidencial en Fidae 2008

En su visita también abordó el Airbus A-380, la aeronave de pasajeros más grande del mundo, cuya capacidad alcanza las 850 personas.

31 de Marzo de 2008 | 14:09 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Apenas arribó a Santiago procedente de Punta Arenas, donde dio inicio a la nueva Justicia Laboral, la Presidenta Michelle Bachelet visitó las instalaciones de la Fidae 2008, para conocer el modelo del futuro avión presidencial y la principal atracción de la feria: el Airbus A-380, considerado el avión de pasajeros más grande del mundo.


La Mandataria recorrió por cerca de 15 minutos el interior del Airbus A-310 MRTT, el mismo modelo de los dos aviones que fueron adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile a la empresa europea EADS por un valor de 104 millones de dólares para conocer sus dependencias.


De acuerdo a lo señalado previamente por las autoridades respectivas, una de estas naves sería acondicionada para cumplir las labores de avión presidencial en los viajes al exterior de la Jefa de Estado, en reemplazo del Boeing 737-500, que a partir de entonces sólo quedaría habilitado para viajes dentro de Chile.


Al descender de la nave, la Presidenta destacó las cualidades de este modelo con capacidad para 240 personas. "Creemos que un avión de esta manera para la Fuerza Aérea, que es multipropósito, puede ser una gran, gran adquisición", dijo la gobernante.


"Ha sido comprado para la Fuerza Aérea y pude tener usos también de otro tipo, pero por ahora vamos a seguir volando en lo que tenemos, y el día que llegue conversaremos sobre esos temas", agregó al ser consultada si estaba definido su uso para los viajes presidenciales.


Luego de esta visita inspectiva en compañía del ministro de Defensa, José Goñi, del comandante en jefe de la FACh, Ricardo Ortega, y otros miembros del alto mando institucional, la Mandataria se trasladó hacia el avión de pasajeros más grande del mundo.


En el Airbus A-380, Bachelet permaneció por aproximadamente 10 minutos. Al bajar de la aeronave de tres pisos, la gobernante destacó que la Feria Internacional del Aire y el Espacio es muy importante para Chile y demuestra que el país "tiene una enorme capacidad para organizar eventos de esta naturaleza, así que me siento muy orgullosa de estar aquí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?