Hospital asumió posibles "errores" en caso de mujer que dio a luz en el baño

El jefe de Maternidad del Hospital San José, Marcos Clavero, dijo que para la paciente no era ajeno parir sin atención médica, pues había tenido a sus otros tres hijos en su vivienda de Perú.

08 de Abril de 2008 | 14:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El jefe de Maternidad del Hospital San José, Marcos Clavero, reconoció que pudo haber "algunos errores" en el caso de la peruana que debió dar a luz en un baño del recinto médico tras esperar dos horas que la atendieran.


"Confío en que mi gente está capacitada y que hace las cosas bien. Asumo que pueda haber algunos errores y eso es lo que vamos a investigar y por eso vamos a tratar de ver si hubo responsabilidades", afirmó el médico.


En este sentido, el hospital informó mediante un comunicado que se encuentran realizando una Auditoría y una Investigación Sumaria "para aclarar lo acontecido con la usuaria Bernabita Vega Rodríguez, quien en la tarde del lunes 7 de abril, a las 20.00 horas, dio a luz fuera del recinto de la maternidad, en el sector del Servicio de Urgencia".


El facultativo explicó que "hubo una equivocación a ojos vistos por los acontecimientos, como hubo una latencia en la atención ella prefería irse, ésa es una decisión que tomó y en ese minuto fue cuando se produjo el avance violento de su parto y el nacimiento del niño".


Indicó que para la mujer no era ajeno dar a luz sin atención médica, pues los otros tres hijos los había tenido en su vivienda de Perú.


Añadió que cuando la paciente llegó al hospital había otras ocho mujeres en maternidad y que ésta no presentaba un trabajo de parto avanzado, informó Radio Cooperativa.

El hospital San José informó que tanto Bernabita Vega Rodríguez como su bebé recién nacido se encuentran actualmente en buenas condiciones.

El recinto asistencial añadió, a través de un comunicado, que ambos permanecen con un exhaustivo control de parte del equipo médico.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores