EMOLTV

Gobierno califica como un asunto de desigualdad lo ocurrido en Hospital San José

El vocero Francisco Vidal calificó como un hecho "impresentable" y "una estupidez" el que una peruana haya tenido que dar a luz en un baño del recinto.

08 de Abril de 2008 | 13:59 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, atribuyó a un problema de desigualdad lo ocurrido en el Hospital San José, donde una mujer de nacionalidad peruana dio a luz en el baño del recinto asistencial.


"Lo malo en Chile es que no puede ser que el billete resuelva todo. Así es que si quiero tener una guagua tranquila me voy a ir a una clínica privada, la tarea del Estado es proteger y resguardar a los que tienen menos", señaló Vidal.


El secretario de Estado dijo además sentirse responsable por lo ocurrido en el hospital, "porque finalmente ese servicio es un hospital público".


Por ello, fue enfático en afirmar que en este caso "hay que averiguar, investigar y sancionar para que esto nunca más vuelva a ocurrir".


Vidal descartó que el gobierno vaya a tomar una medida adicional al sumario sanitario que solicitó el ministerio de Salud. "Dejemos que las autoridades de Salud actúen, pero lo que pasó es impresentable".


Al ser consultado si podría tratarse de un caso de xenofobia, Vidal sostuvo que no se le pasa por la cabeza que por tratarse de una madre y un padre peruano "se cometa una estupidez como se hizo".


Enfatizó por último que el servicio público es fundamental, por lo que si alguien llega a tener un hijo o una hija a un hospital, debe ser atendido como corresponde. "Con paro o sin paro, así no se atiende a un ser humano", dijo en alusión a la movilización que ayer fue convocada por la Fenpruss y la Confenats.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?