EmolTV

Bachelet anuncia bono de 20 mil pesos para familias de menores ingresos

De acuerdo con lo expresado por la Mandataria, esto implica una inversión de 62 millones de dólares (28.320 millones de pesos).

09 de Abril de 2008 | 11:12 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online

Bachelet informó que la medida implica una inversión de 62 millones de dólares.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- "Hoy estamos frente a una situación compleja", reconoció la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, antes de anunciar la entrega de un bono extraordinario de 20 mil pesos a las familias de menores ingresos, para paliar las alzas de precios registradas en los últimos meses.


"Sé que hay preocupación por el alza de los productos de primera necesidad, que esta alza impacta los bolsillos y sobre todo de quienes (con) menores recursos cuentan, y por eso, tal como lo comprometí, he resuelto entregar un bono extraordinario de 20 mil pesos para ir en apoyo de las familias de menores ingresos", informó la Mandataria esta mañana.


El aporte será recibido por 5 millones 600 mil personas -1 millón 400 mil hogares-, que corresponden, según precisó Bachelet, "al 40% de los chilenos y chilenas de menores recursos de nuestro país".


El bono será entregado una sola vez -al mes siguiente de la publicación de una ley que enviará el Ejecutivo al Parlamento- a través del Instituto de Normalización Provisional (INP) a los beneficiarios de Chile Solidario y a quienes reciben el subsidio único familiar.


También beneficiará a todos los trabajadores que reciben asignación familiar, cuya renta mensual a marzo de 2008 sea igual o inferior a 250 mil pesos.


De acuerdo con lo expresado por Bachelet, esto implica una inversión de 62 millones de dólares, es decir, 28.320 millones de pesos.


La Mandataria destacó que el subsidio es posible "porque en el país estamos haciendo las cosas bien" y recordó que la medida se suma a otras iniciativas impulsadas desde diciembre del año pasado como la bonificación a las cuentas de energía eléctrica.


"Este es el espíritu de todo lo que estamos haciendo (…) tengan la tranquilidad de que vamos a seguir atentos a la situación económica, somos optimistas y sabemos que avanzamos por hacer de Chile un país mejor para todos, pero también sabemos que en momentos difíciles el gobierno y esta Presidenta va a estar junto a ustedes asegurando que no queden abandonados a su suerte", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores