Con la presencia de Yasna Provoste juró la nueva ministra de Educación

Bachelet calificó como injusta la salida de la ex secretaria de Estado y apenas ésta ingresó al salón Montt Varas, lamentó el clima de beligerancia en el que, a su juicio, fue removida.

18 de Abril de 2008 | 12:25 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Reconociendo que es momento de "sentimientos encontrados" y en presencia de la destituida ministra Yasna Provoste, la Presidenta Michelle Bachelet tomó juramento como nueva titular de Educación a Mónica Jiménez de la Jara.


"Chile hoy tendrá una nueva ministra de Educación, luego de un largo proceso de discusión en el Parlamento que culminó con la injusta destitución de Yasna Provoste", señaló la Mandataria.


Luego, apenas Provoste ingresó al Salón Montt Varas, donde se realizó la ceremonia, Bachelet lamentó el clima de beligerancia en el que, a su juicio, fue removida. Según dijo, algunos sectores pretenden imponer en el país un ánimo de confrontación, pero advirtió que "trabajará sin descanso por desterrar la odiosidad y la polarización que toda la ciudadanía rechaza".


Sus palabras generaron el aplauso cerrado de los asistentes, entre quienes se encontraban el resto del gabinete y familiares de la hasta ayer rectora de la Universidad Católica de Temuco.


A renglón seguido sostuvo que hay temas como la Educación que "no pueden estar regidos por intereses políticos" y que lo importante ahora es sacar adelante los proyectos que se encuentran en el Congreso, como la nueva ley general de Educación y la superintendencia del ramo.


La Presidenta destacó que Mónica Jiménez tiene una vasta trayectoria que le ha merecido reconocimientos en Chile y en el extranjero. "Estoy segura que su experiencia académica en gestión, derechos humanos y educación, así como su clara vocación social serán un aporte en esta etapa", dijo, añadiendo que deberá conducir las grandes transformaciones que el Gobierno se ha propuesto para mejorar la calidad de la educación.


Además, Bachelet agradeció el hecho de que Jiménez haya asistido este viernes a La Moneda, pese a que recientemente se sometió a una operación a los meniscos. De hecho, debió utilizar una muleta en su brazo derecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores