Argentina hará en 2009 presentación sobre límites de plataforma antártica

El mapa incluirá además la delimitación de las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur (bajo dominio británico) "por ser parte integrante del territorio nacional argentino.

26 de Mayo de 2008 | 17:41 | EFE

BUENOS AIRES.- Argentina dijo hoy que en mayo del próximo año hará su presentación del límite exterior de la plataforma continental ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental.


"La presentación de nuestro país incluirá obviamente al Sector Antártico Argentino, así como a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur (bajo dominio británico) por ser parte integrante del territorio nacional argentino”, dijo hoy el canciller argentino, Jorge Taiana.


El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que “en mayo de 2009 la Argentina realizará la presentación del límite exterior de la plataforma continental ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, un órgano técnico creado por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar".


"Es importante destacar que el trabajo requiere complejas tareas técnicas batimétricas, geofísicas, geológicas y geodésicas. Los trabajos de campo se encuentran prácticamente terminados y actualmente se están haciendo tareas de comprobación”, dijo Taiana al inaugurar un seminario sobre la función del Tribunal Internacional del Derecho del Mar.


La Comisión para el Límite Exterior de la Plataforma Continental de Argentina desarrolla desde hace tiempo estudios científicos que fundamentarán la presentación del país suramericano para establecer el límite exterior de la plataforma continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores