Multitudinario adiós recibieron general Bernales, su esposa y demás víctimas de la tragedia aérea en Panamá

Su familia pidió que el momento de sepultarlo fuera privado y un anillo policial tuvo que cercar el féretro del uniformado por las decenas de curiosos que lo siguieron en todo momento.

01 de Junio de 2008 | 17:44 | Francisco Águila, El Mercurio OnLine

SANTIAGO.-Una multitudinaria despedida tuvieron esta tarde las seis víctimas del accidente ocurrido el jueves pasado en Panamá.

La entrada al Cementerio Parque del Recuerdo en Recoleta estuvo marcada por los aplausos de las centenares de personas que llegaron y enarbolaron pañuelos blancos y banderas al viento para saludar el cortejo fúnebre que llevaba a los nuevos mártires de Carabineros.

También fue acompañada por la marcha fúnebre entonada por la banda de Carabineros, la que fue seguida por los asistentes con un respetuoso y sobrecogedor silencio.

En todo momento hubo oficiales de las escuelas matrices de la institución escoltando los féretros y a los deudos que llegaron a despedir los restos del general Bernales y su comitiva.

Pasadas las 16:00 horas los tres disparos al aire en memoria de los caídos fueron seguidos de sendos aplausos de quienes asistieron a la ceremonia encabezada por los familiares de los fallecidos, de la Presidenta de la República Michelle Bachelet y demás autoridades que llegaron al sepelio.

Tras la ceremonia realizada en la capilla del campo santo la familia pidió a los presentes que en el momento de la sepultación sólo asistieran los cercanos a ellos, lo que no fue respetado por las decenas de personas que siguieron los cortejos a los diferentes puntos del cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en Recoleta con Américo Vespucio.

Por lo mismo, un grupo de carabineros de la escuela institucional debió formar un anillo de 50 metros a la redonda principalmente en torno a la urna del general Bernales y su esposa.

Mientras eso sucedía el orfeón de Carabineros no paró en ningún momento de entonar el himno de la institución con un compás lento, mientras los féretros se separaban unos de otros.

El anillo policial permitió a la familia, amigos cercanos y generales del alto mando institucional compartir de manera más privada el dolor por la pérdida del uniformado y su mujer.

Sin embargo, decenas de curiosos se mantuvieron frente al cerco formado por carabineros hasta el que los restos del fallecido general fueron finalmente enterrados en la zona 2 del cementerio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores