Unas 150 personas presenciaron ceremonia íntima de general Bernales

Pese a que en un principio la familia había solicitado que sólo asistieran los más cercanos, un grupo de curiosos logró acercarse para brindarles el pésame a los hijos del malogrado oficial.

01 de Junio de 2008 | 19:38 | El Mercurio OnLine

SANTIAGO.- Una media hora duró la ceremonia de entierro de los restos del fallecido general José Alejandro Bernales y su esposa Teresa Bianchini en la zona 2 del Cementerio Parque del Recuerdo.

El ritual, encabezado por el padre Pablo Lizama, sus familiares más íntimos y el nuevo general director de Carabineros, Eduardo Gordon, estuvo cargado de emotividad y cánticos religiosos como “Puedo confiar en el Señor”, la favorita de la fallecida pareja (según comentó su hijo Alejandro), además de canciones folclóricas como “El Corralero” y la cueca “Viva Chile”.

Pese a que en un principio la familia había solicitado que sólo asistieran los más cercanos, unas 150 personas presenciaron la ceremonia que, una vez finalizada, carabineros abrió el anillo policial que había formado para darle más privacidad al evento, lo que permitió que los curiosos presentes se acercaran a los hijos del general para darles el pésame.

En la ocasión, tanto un grupo de curiosos como carabineros de la guardia pudo acercarse al féretro para atiborrarlo con todo tipo de flores.

Alejandro, Cristián y Francisco Bernales Bianchini se mostraron abiertos a recibir las condolencias de desconocidos y sobre todo el menor, Francisco, se mostró muy afectado en todo momento, rompiendo en llanto en varias oportunidades.

A las 17:35 concluyó la ceremonia y al cabo de 10 minutos los familiares comenzaron a retirarse, cabizbajos y silenciosos.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores