Gobierno propone a Haroldo Brito para ministro de Corte Suprema

Brito, si es ratificado su nombramiento en la Cámara Alta, asumirá el cupo dejado por el ministro Alberto Chaigneau del Campo.

17 de Junio de 2008 | 09:36 | Cinthya Carvajal, El Mercurio Online

Brito ocuparía el lugar dejado por Alberto Chaigneau.

La Segunda

SANTIAGO.- El Ministro de Justicia Carlos Maldonado anunció esta mañana que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, propondrá al Senado al magistrado Haroldo Brito como nuevo ministro de la Corte Suprema.


Brito, si es ratificado su nombramiento en la Cámara Alta, asumirá en el cupo dejado por el ministro Alberto Chaigneau del Campo.


El nombre propuesto por Bachelet fue el menos votado en la quina elaborada por la Corte Suprema y entró a la lista por sorteo pues había empatado en votos con el ministro Alejandro Solís.


Los más votados fueron Alfredo Pfeiffer (que desde el 2001 figura en quinas), de la Corte de Apelaciones de Santiago, y  Guillermo Silva de la Corte de Concepción.


La proposición de nombrar a Brito es parte de un acuerdo político entre el Gobierno y la oposición, que quiere que se levante a Pfeiffer la suerte de "veto" concertacionista por parte de sectores del PS-PPD, por ser partidario de la amnistía en materia de derechos humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores