Estudiantes esperan reunir diez mil personas en marcha de mañana

Este miércoles comienza a verse en el Parlamento la Ley General de Educación, que es rechazada por los alumnos.

17 de Junio de 2008 | 13:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Universitarios (ACEUS) convocó a una masiva marcha para mañana en rechazo a la Ley General de Educación (LGE) que, al menos en Santiago, pretende reunir a unos 10 mil alumnos.


La manifestación, que comenzará a las 10.00 horas en el Metro Tobalaba con destino al Ministerio de Educación, coincide con el inicio del trámite del proyecto en el Parlamento.


"Somos muchos, mañana lo demostraremos en esta movilización, es una llamado nacional a todos los actores sociales de que vamos a salir y demostrar nuestra opinión y hacer el sentir de que apostamos por una educación estatal, de calidad para todos los chilenos", sostuvo Valeria Castillo, vocera de los estudiantes de la USACH.


En tanto, Amador Sepúlveda, vocero de ACEUS, indicó que "los estudiantes nos encontramos en estado de alerta, hacemos un llamado a movilizarse toda la semana para así frenar la aprobación de una ley nefasta y posicionar las demandas que son el primer paso para reestructurar del modelo educacional".


Esta mañana los estudiantes y representantes de diversas universidades y establecimientos secundarios se reunieron en la casa central de la Universidad de Chile para programar la actividad de mañana, informó Radio Bío Bío.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores