Austral de Temuco celebra Año Nuevo mapuche con portada en mapudungun

El diario destacó las manifestaciones desplegadas en distintos puntos de la ciudad por la festividad del "We Trepantu", que contaron con la particpación de las autoridades de la zona.

24 de Junio de 2008 | 10:18 | El Mercurio Online
Diario Austral

SANTIAGO.- Con motivo de la celebración del Año Nuevo mapuche, el diario "El Austral"  de Temuco, tituló la noticia principal de su portada en idioma mapundungun en atención a la alta cantidad de miembros de esta etnia que residen en la Región de La Araucanía.


"Küme ayiwun wiñoltxipantu nieaimün pu mapuche" era el titular principal del diario, que en una nota pequeña indicaba el significado en español: "Buen y feliz nuevo ciclo de vida tengan ustedes gente de la tierra".


Además, la nota principal del matutino relata cómo los mapuches de Temuco celebraron ayer la festividad del "We Trepantu", con manifestaciones culturales en los puntos más concurridos de la ciudad.


En una crónica anexa, el periódico da cuenta de las actividades organizadas por el Gobierno, a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), las que contaron con la participación de la importantes autoridades de la zona.


El diario capitalino "La Nación" también celebró esta festividad con una portada en mapudungun con su respectiva traducción en la contraportada.


 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores