Servel autoriza realización de elecciones municipales en Chaitén

Sin embargo, el Gobierno analizará la medida, teniendo en cuenta las "dificultades políticas" que representa el hecho de no poder realizar campaña en el lugar.

24 de Junio de 2008 | 12:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la duda que existía sobre la posibilidad de realizar elecciones municipales en Chaitén en medio de la desolación que dejó la erupción del volcán del mismo nombre, el Servicio Electoral (Servel) dio el visto bueno para llevar adelante los comicios.


Las elecciones se realizarían en la misma fecha que en el resto del país, es decir, en octubre próximo, aunque se espera que para ese mes el estado de la localidad no haya cambiado mucho, ya que aún se encuentra en muy malas condiciones tras la erupción del macizo y la inundación provocada por el desborde del Río Blanco.


De acuerdo a la información entregada por el director del Servel, Juan Ignacio García  Servel, las mesas de escrutinio podrían instalarse de todos modos en la zona.


Según consignó radio Cooperativa, García ya le entregó esta información al Gobierno en una reunión que sostuvo con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien le habría indicado algunos reparos con respecto a la medida.


Éstas se enfocan en que a juicio del Ejecutivo existen algunas "dificultades políticas", como lo complejo que sería desplegar  una campaña en la zona, por lo que la decisión no está completamente tomada.


 



 



 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores