Ex Fiscal Militar removido por drogas: "Mi desempeño ha sido honrado"

Marcos Ibacache aclara la investigación en la que está involucrado por tráfico de drogas en Punta Arenas y afirma que todo corresponde a un trabajo que hizo como abogado a un sospechoso.

27 de Junio de 2008 | 10:02 | El Mercurio Online

Ibacache declaró que fue una decisión personal del cargo y que no fue destituido.

Juan Pablo Navarrete, El Mercurio

PUNTA ARENAS.- El hasta ayer Fiscal Militar de Punta Arenas, Marcos Ibacache, aseguró que su desempeño de honorable y honrado, tras ser destituido por iniciarse una investigación en su contra por posible vinculación a una banda internacional de narcotráfico.


"Me ví involucrado en algo totalmente involuntario y tengo la certeza que saldré incolume, porque mi desempeño en la zona, ha sido honrado y honorable", dijo en entrevista con radio Cooperativa.


Ibacache, quien era mayor del Ejército, aseguró que él presentó su renuncia voluntaria el jueves inmediatamente después de su formalización, y que hasta ahora "no ha sido notificado de una destitución", como lo señaló el jueves el ministro de Defensa, José Goñi.


"Entendiendo que la investigación que se abrió es muy complicada y engorrosa, esto fue conversado familiarmente y concluyendo que era una situacion involuntaria, tome la decision y firmé los documentos necesarios luego de la formalización", explicó.


Ibacache señaló que su vinculación con el tráfico de drogas se relaciona con un cliente argentino que contrató sus servicios para regularizar su situación en el país en Punta Arenas y que había sido sorprendido traficando cigarrillos.


"Yo preste mi asesoría particular, fuera del servicio, porque a la fecha había solicitado 6 meses de licencia, sin goce de sueldo, para trabajar en mi oficina particular, por ello y dentro de este ejercicio, asumí esta representación. En virtud de esto y luego de la detención de esta persona, se llegó a mi vinculación, por unas llamadas telefónicas, donde yo le hacía ver los momentos donde el podía venir a Chile", aclaró.


Ibacache detalló, que para "el fiscal que investiga la causa, esas conversaciones, en donde yo le daba la información a Solán de cuando podía ingresar la país, me hacían participe de los movimientos de esta banda. Pero yo no tenía idea que traficaban droga".


Pese a ello, Ibacache dice que algunas conversaicones fueron sacadas de contexto en la investigación, porque "se da a concocer que yo me reunía con Solán en mi oficina, cuando siemrpe los abogados con sus clientes se reunen estos sitios", detalló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores