EMOLTV

Bachelet da el vamos a la Reforma Previsional: "Es un acto de justicia"

En cadena nacional, la Presidenta recordó algunos de los puntos de la iniciativa que desde mañana se pone en marcha beneficiando al 40% de la población más pobre tras la brecha de los 65 años.

30 de Junio de 2008 | 21:13 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet consideró como "un acto de justicia" la puesta en marcha de la Reforma Previsional, que desde mañana comenzará a beneficiar al 40% de la población más pobre del país, una cifra que se irá incrementando progresivamente hasta el 2012.

La Mandataria subrayó algunos de los puntos que contempla la iniciativa, partiendo por las cifras con las que comenzará a trabajar: 480 mil personas verán aumentados sus ingresos y otros 120 mil recibirán por primera vez una pensión digna. Corresponde al 40% más pobre de la población mayor de 65 años.

"Podemos decir con orgullo que Chile se ha ganado la reforma y que este logro está indicando cómo se deben hacer las cosas para que la gente se siga beneficiando", afirmó Bachelet en su alocución, grabada antes de emprender viaje a Argentina para participar en una Cumbre del Mercosur.

Bachelet explicó a la población que la integración de nuevos sectores será gradual: el 2009 los beneficiados deberían ser 800 mil personas, 2010 la cifra llegará al millón, para llegar el 2012 al objetivo de 1,3 millones de habitantes.

La Presidenta subrayó además la importancia de la inclusión del bono maternal, que beneficia a las mujeres por cada hijo nacido o adoptado, el que comenzará a tomarse en cuenta desde julio del 2009.

"El país debe preocuparse de los ciudadanos desde la cuna hasta la vejez y mi propósito es avanzar al máximo en los cambios que sean necesarios para hacer realidad este principio", expresó Bachelet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?