Eduardo Frei: Mi padre es el primer Presidente mártir de Chile

El senador se volvió a referir hoy a las declaraciones de la jefa del equipo de peritos, Carmen Cerda, quien ayer señaló que hubo "intervención de terceros" en la muerte de Frei Montalva.

10 de Julio de 2008 | 11:31 | EFE

SANTIAGO.- El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle declaró que ya no hay duda de que su padre, el también ex Mandatario Eduardo Frei Montalva, fue envenenado y se convirtió en "el primer Presidente mártir de Chile".


En conversación con Radio Cooperativa, Frei Ruiz-Tagle dijo que la muerte de su padre, que gobernó Chile de 1964 a 1970, fue fruto de un envenenamiento cuya autoría insinuó que correspondió a agentes del aparato represor.


"Por primera vez en la historia de Chile se ha asesinado a un Presidente, (hay) un Presidente mártir", declaró.


Eduardo Frei Ruiz-Tagle, actualmente senador, hizo estas declaraciones después de que ayer Carmen Cerda, la jefa del equipo de peritos que investigan el caso, dijera que hubo "intervención de terceros" en la muerte del ex Mandatario, quien falleció en 1982 tras ser sometido a una operación.


No obstante, el juez Alejandro Madrid, a cargo de la investigación de la muerte de Frei Montalva, declaró que la perito "no es la persona indicada para referirse a esta causa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores