EMOLTV

José Antonio Gómez: "Estoy dispuesto a asumir una carrera presidencial"

El senador destacó que es importante que el Partido Radical entre en el debate interno de la Concertación, ya que no lo hace desde hace muchos años.

14 de Julio de 2008 | 09:05 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, declaró que está dispuesto a asumir una carrera presidencial porque según él, el debate interno le hace bien a la Concertación.


“Yo estoy dispuesto a asumir una responsabilidad de esa naturaleza porque creo que le hace bien a la Concertación un debate interno (...) lo que importa es que seamos capaces de estar en ese debate, cosa que no ha pasado en muchos años en el Partido Radical”, aseguró Gómez.


Al mismo tiempo, declaró que ahora lo más importante es apoyar a la Presidenta Bachelet y que la definición del candidato para las presidenciales debe ser después de las Municipales, “ojala a fines de diciembre”.


“Creemos que es indispensable tener un pre candidato, como debieran tenerlo todos los partidos. Pero debiéramos tener la decisión de que sea un candidato único y ojala elegido en primarias abiertas”, dijo Gómez.


Respecto a los resultados de la encuesta CEP, donde sitúa a Ricardo Lagos como el mejor candidato para competir con Sebastián Piñera, Gómez precisó que los resultados del sondeo es una visión de hoy, pero que la Concertación aún no tiene un candidato definido.


“ Es muy difícil que la gente se pronuncie sobre candidatos que no están en la imagen pública, por eso espontáneamente el candidato Lagos tiene una alta definición y otros candidatos que han sido mencionados”, aclaró el senador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?