EMOLTV

Estudiante lanza agua a la ministra de Educación y obliga a interrumpir actividad

Tensión comenzó a generarse cuando un grupo de jóvenes confrontaron verbalmente a Mónica Jiménez.

14 de Julio de 2008 | 10:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una actividad con estudiantes y profesores en que participaba la ministra de Educación, Mónica Jiménez, tuvo un giro inesperado esta mañana cuando la autoridad sufrió la agresión por parte de una estudiante, quien le arrojó un vaso con agua en la cara.


La ministra era una de las oradoras de la Jornada de Clausura de Diálogos Participativos por la Educación Pública que convoca a estudiantes secundarios, universitarios y profesores frente a temas como la Ley General de Educación, LGE.


Los estudiantes se agrupan en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus).


La actividad, que se desarrollaba en el hotel Crowne Plaza, comenzó a tensionarse cuando un grupo de estudiantes empezaron a confrontar verbalmente a la ministra.


Los estudiantes reclamaban, además de la LGE, por las detenciones que han sufrido durante las múltiples manifestaciones realizadas en las últimas semanas.


La agresión a la ministra ocurrió poco antes de las 10 de la mañana y provocó que la titular de Educación se retirara de inmediato del lugar en el que debía realizarse la actividad.


Según versiones recogidas en el lugar, la estudiante que lanzó agua a la autoridad tiene 14 años y pertenece al Liceo Darío Salas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?