Municipalidad de Valdivia presentó querella por consultorio inconcluso

El recurso judicial fue interpuesto contra el servicio de salud de la región por las obras inconclusas funcionarios del Consultorio Jorge Sabat (ex Gil de Castro).

08 de Agosto de 2008 | 05:04 | ORBE

VALDIVIA.- Un recurso de protección interpuso la Municipalidad de Valdivia contra el Servicio de Salud de la provincia a favor de los 143 funcionarios del Consultorio Jorge Sabat (ex Gil de Castro) por las dificultades originadas de la no terminación de las obras y la prolongación excesiva de la habitación del inmueble transitorio.


La acción judicial se presentó en la Corte de Apelaciones de Valdivia a fin de que el tribunal ordene al Servicio de Salud disponer de todas las medidas que sean necesarias para proteger la integridad física y sicológica de los 143 funcionarios que se desempeñan en el consultorio.


Al respecto, el alcalde Bernardo Berger explicó que atendiendo a la solicitud de los trabajadores de buscar garantías a las condiciones de atención y desempeño, el municipio se vio en la obligación de perseguir el cumplimiento ahora por la vía judicial.


"Las condiciones deficitarias son claras y se derivan directamente del retraso de las obras del consultorio definitivo por más de un año, y cuya responsabilidad recae directamente en el Servicio de Salud, conllevando con ello que el recinto transitorio se haya debido prolongar por el mismo período", explicó.


Berger agregó que para el municipio “es un imperativo legal proteger la seguridad y la salud de los funcionarios, y con este recurso de protección buscamos que cesen de una vez por todas estas condiciones".


Para ello, y a través del libelo, “el municipio perseguirá que el tribunal valdiviano obligue al Servicio de Salud a disponer la totalidad de los recursos económicos necesarios para la reparación del inmueble transitorio unos 95 millones de pesos y establezca un plazo cierto y determinado para la terminación del consultorio definitivo".


 

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores