EMOLTV

Eduardo Cavieres es el nuevo Premio Nacional de Historia

Ejerce como docente en la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Chile.

26 de Agosto de 2008 | 11:31 | El Mercurio Online
imagen

Cavieres ha destacado por sus aportes a la historia económica de Chile de los siglos XVIII y XIX y la historia regional de área andina.

pucv.cl

SANTIAGO.- El profesor en el Instituto de Historia de la Universidad Católica de Valparaíso y académico del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile, Eduardo Cavieres, fue galardonado como el nuevo Premio Nacional de Historia 2008 de acuerdo a lo determinado por la mayoría del jurado encabezado por la ministra de Educación, Mónica Jiménez.


Entre los títulos académicos de Cavieres destacan su Master en Historia de la Universidad de Wisconsin Madison, EE.UU., y el doctorado en la misma disciplina en la Universidad de Essex, Inglaterra.


Para tomar su decisión, el jurado se basó en la trayectoria académica de Cavieres, en sus aportes a la historia económica de Chile de los siglos XVIII y XIX y la historia regional de área andina, la que tiene importancia en el proceso de integración de las culturas colindantes.


Asimismo, se reconoció su activa participación en los seminarios y jornadas que han promovido el mejor conocimiento de la Historia de Chile y la formación de nuevos historiadores.


Además de un diploma, Cavieres recibirá 14 millones de pesos y una pensión vitalicia de 20 UTM a partir de enero del próximo año.


Además de Jiménez el jurado además lo integraron Gabriel Salazar Vergara, último galardonado; Patricio Sanhueza Vivanco, rector de la Universidad de Playa Ancha; y Horacio Aránguiz Donoso, miembro de la Academia Chilena de Historia del Instituto de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?