Atacan a brigadistas y destruyen propaganda de candidata UDI en Quilicura

Dos adherentes a Carol Bown resultaron lesionados y unas 350 pancartas y afiches fueron destrozados por cerca de 50 personas.

26 de Septiembre de 2008 | 14:35 | Francisco Águila, El Mercurio Online
Raúl Maldonado

SANTIAGO.- El primer ataque a un comando político se produjo esta madrugada a sólo tres horas de iniciada la campaña electoral para las municipales de octubre próximo.


Los afectados fueron brigadistas de la candidata a alcaldesa por Quilicura, Carol Bown (UDI), hija del presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Bown. Los adherentes denunciaron haber sido atacados por miembros del comando de su opositora, María Indo Romo (DC), hija de la actual alcaldesa de esa comuna.


Bown relató que "recibimos un llamado anónimo, diciendo que va saliendo gente del comando de María Indo a romperles todo. Éstos salieron con violencia, partieron disparando (al aire), asustaron a toda la gente que me cuidaba las palomas, rompieron todo, después los encerraron y les pegaron".


La candidata UDI agregó que durante hoy no cambió la propaganda destruida para que la gente de la comuna viera lo que estaba ocurriendo esta campaña.


En total fueron unas 350 pancartas y afiches destrozados en varias calles de la comuna, además de dos vehículos del comando dañados y dos miembros con lesiones de diversa consideración.


Según miembros del comando, los agresores eran cerca de 50 personas que se trasportaban en siete camionetas y un furgón e iban armados con palos, sables y armas de fuego.


La candidata, que este mediodía recibió la visita del diputado Patricio Melero (UDI), indicó que sus abogados están preparando una querella criminal para presentarla en los próximos días en contra de quienes resulten responsables del hecho.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores