EMOLTV

Cuarenta fanáticas despiden restos del "vidente" de Peñablanca

Las mujeres, vestidas de riguroso púrpura, dieron el último adiós a Miguel Ángel Poblete y señalaron que el "vidente" va a pasar a la historia como la persona que guió a Chile por el camino de la Iglesia y de la Virgen.

30 de Septiembre de 2008 | 13:33 | El Mercurio Online
imagen

Poblete fue enterrado en el Patio 102 del Cementerio General de Santiago.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de 40 mujeres vestidas de color púrpura, que forman parte de la agrupación "Apóstoles de los Últimos Tiempos", despidieron los restos del "vidente" de Peñablanca, Miguel Ángel Poblete (42), quien falleció el sábado producto de un colapso multiorgánico, causado por un severo daño hepático.


El funeral se realizó a las 13:00 horas en el Patio 102 del Cementerio General de Santiago, luego de ser velado en una vivienda al interior de una parcela en Villa Alemana.


Miguel Ángel Poblete se hizo conocido a partir de 1984, cuando, siendo todavía un adolescente, aseguraba que podía ver y hablar con la Virgen.


El hombre había sido internado el martes pasado en el hospital de Peñablanca, afectado por una hemorragia digestiva alta. Al determinarse que su situación era irreversible, fue trasladado hasta la parcela "La Ponderosa" de esa comuna, donde finalmente falleció.


Vecinos del sector señalaron que Poblete, quien aseguraba que era mujer y que se hacía llamar "Karole Romanov", hacía varios meses que se había instalado de nuevo en Peñablanca, tras residir en Pudahuel, donde un grupo muy cerrado de seguidores lo mantenía económicamente.


La demora en el funeral se debió a que algunos de los integrantes de "Apóstoles de los Últimos Tiempos" querían velar a Poblete durante cuatro días, como éste expresamente lo habría solicitado.


El responso fúnebre de esta mañana se realizó de acuerdo a los rituales cristianos y fue encabezado por un diácono.


Las seguidoras del "vidente" no quisieron hacer declaraciones a la prensa y sólo se limitaron a declarar que Poblete va a pasar a la historia como la persona que guió a Chile por el camino de la Iglesia y de la Virgen.


La Iglesia Católica nunca avaló el fenómeno e incluso algunas personas acusaron al vidente de haber sido manipulado por los aparatos de inteligencia del gobierno militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?