EMOLTV

Gobierno niega diferencias entre Pérez Yoma y Bachelet por paro de la ANEF

El ministro vocero, Francisco Vidal, reafirmó la postura de La Moneda frente a la movilización de los funcionarios públicos, al decir que "en cualquier lugar del mundo a la gente que no trabaja se le descuenta".

12 de Noviembre de 2008 | 10:23 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque versiones de prensa afirman que ayer el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, salió molesto de una extensa reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, negó que existan diferencias entre ambas autoridades a raíz del instructivo que envió el jefe de gabinete para que se descuenten las horas no trabajadas por los funcionarios públicos en paro.


"¿Usted cree que la Presidenta le va a decir a su ministro del Interior 'no cumpla la ley'? Tiene que cumplirla. Si ustedes ven bien el instructivo, no es un capricho, es a partir de una ley", afirmó Vidal.


"En cualquier lugar del mundo a la gente que no trabaja se le descuenta. Ahora, lo que dice el instructivo, lo que dice la norma a la cual apela el ministro del Interior, es que cada jefe de servicio tiene la responsabilidad de evaluar cómo funcionó el servicio en estos dos días (en paro)", agregó.


Luego de reafirmar la postura del Gobierno frente a la movilización de los trabajadores del sector público, el portavoz de La Moneda aseguró tajante que "no hay ninguna diferencia" entre la Mandataria y los ministros encargados de llevar adelante la negociación, que se retomará mañana jueves.


Según dijo, todos siguen "una sola línea: la línea de la Presidenta, la línea de la ley", porque es "injusto" que miles de chilenos se vean perjudicados por "el pésimo camino" que, a su juicio, están siguiendo los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). "Alguien que se niega a atender y entregar un medicamento a una señora, no puede quedar impune", enfatizó.


Pese a la molestia de los funcionarios -que han amenazado con un paro indefinido- Vidal descartó que el envío del instructivo haya sido un error, ya que, aseguró, "la obligación del Gobierno con los chilenos es que funcionen los servicios públicos y el ministro del Interior está para cumplir y hacer cumplir la ley".


"Al revés, lo voy a poner más duro todavía: si ninguno de nosotros reacciona frente a lo que está pasando, no estamos cumpliendo la ley", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?