Gómez es proclamado como la carta presidencial del PRSD

El senador aceptó la nominación y adelantó que la educación pública y la necesidad de un Estado fuerte serán algunos de los temas centrales de su campaña.

12 de Noviembre de 2008 | 13:48 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Los diez parlamentarios que forman parte del Partido Radical (PRSD) proclamaron hoy a su presidente, senador José Antonio Gómez, como candidato de cara a las primarias que efectúe la Concertación para definir a su abanderado presidencial único.


Los radicales habían advertido a comienzos de este año que en diciembre anunciarían una decisión definitiva. Sin embargo, los hechos se precipitaron con el nuevo escenario que enfrenta la Concertación, con las opciones perfiladas de Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y Eduardo Frei.


Tras asegurar que está dispuesto a asumir el desafío planteado, Gómez destacó "que lo importante es poner las ideas del radicalismo en el debate", en temas tales como la educación pública, "por medio de un sistema que permita sacar a los jóvenes de la pobreza", además de un Estado fuerte, "que proteja a la familia".


Añadió que Chile ha avanzado en muchas cosas en los últimos años, pero que aún falta bastante por hacer. "Chile necesita de verdad un Estado que se preocupe de los temas de fondo y que han sido entregados al mercado y que ese mercado se está destruyendo y por eso que reafirmamos esa frase tan importante de un Presidente radical, Pedro Aguirre Cerda, que es gobernar es educar y eso será un tema central en nuestra propuesta", puntualizó.


El líder radical volvió a cuestionar el actuar de los otros partidos del conglomerado y la posición que asumen frente al PRSD. "Estamos aburridos que los otros partidos de la Concertación se arroguen la votación obtenida por los radicales y que se adjudiquen candidatos progresistas que a veces no son los que el partido quiere plantear y por eso vamos a estar en ese debate", dijo.


Asimismo, indicó que su idea es competir con los demás candidatos de la Concertación en una primaria abierta y recalcó que, quien sea elegido por la ciudadanía para representar al conglomerado, será apoyado por la colectividad, "pero que las nominaciones no se regalan, sino que se ganan con el apoyo popular".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores