EmolTV

Michelle Bachelet conversa con Barack Obama y lo invita a Chile

La Mandataria le manifestó "su deseo de establecer una 'nueva alianza' con América Latina y el Caribe".

18 de Noviembre de 2008 | 18:42 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una conversación en un tono "cordial y amistoso" sostuvo hoy Michelle Bachelet con el recién electo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien felicitó a nombre del pueblo y gobierno de Chile por su triunfo del 4 de noviembre pasado.


Mediante un comunicado, la Presidencia de la República informó que la Jefa de Estado "manifestó al Presidente electo el apoyo de Chile y su deseo de establecer una 'nueva alianza' con América Latina y el Caribe, y destacó la importancia de una realización exitosa de la próxima Cumbre de las Américas, en abril de 2009 en Trinidad y Tobago".


Bachelet aprovechó el contacto telefónico con Obama para invitarlo a que visite el país, una vez que asuma su mandato.


Durante la conversación, según el comunicado presidencial, la Mandataria señaló que Chile y Estados Unidos "mantienen una sólida relación bilateral" y expresó la voluntad de su gobierno para continuar estrechando el vínculo entre ambos países.


La Presidenta le manifestó a Obama que su elección "es un hito histórico en los Estados Unidos" y le hizo ver la afinidad que existe entre las prioridades sociales y de equidad de su administración en Chile y las que él anunció para su gobierno.


De esta manera, Bachelet concretó esta tarde el anunciado contacto con el Presidente electo, a quien elogió apenas supo el resultado eleccionario que le dio una amplia ventaja sobre su contrincante, el republicano John McCain.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores