EMOLTV

Más de 3 mil cirugías fueron suspendidas a raíz del paro en Santiago

El presidente regional metropolitano del Colegio Médico, Lorenzo Naranjo, dijo que si el problema no se resuelve en 48 horas, deberán evaluar qué pasos seguirán para no perjudicar a los pacientes.

20 de Noviembre de 2008 | 10:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio del paro del sector público que llevó a más de 8 mil médicos de Región Metropolitana a no realizar sus labores diarias, cerca de 3.400 cirugías fueron suspendidas, provocando la molestia y desazón de los pacientes.


Al respecto, el presidente regional metropolitano del Colegio Médico, Lorenzo Naranjo, dijo a radio Cooperativa que  "la repercusión fundamental es que se va a suspender la atención de policlínicos de especialidades en los hospitales".


A continuación, aseguró que otro consecuencia será la suspensión de la atención "en aquellos centros de atención de especialistas como CRS que existen en la Región Metropolitana".


Teniendo en cuenta los problemas que deberán sortear los pacientes para reprogramar sus intervenciones, con la consiguiente demora en su tratamiento, el facultativo aseguró que si el problema no se resuelve en 48 horas, deberán reevaluar cuáles serán los pasos a seguir.


"Inicialmente pensamos en 48 horas porque pensamos que tiene que resolverse dentro de ese plazo, evidentemente que si en un plazo de 48 horas este conflicto sigue vamos a tener que revaluar cuál va a ser nuestra conducta en este paro", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?