Tres compañías de Bomberos llegaron al Teatro Teletón tras amago de incendio

Personal que se encontraba en el teatro preparando el montaje para el evento solidario vio humo en la sala de maquillaje.

26 de Noviembre de 2008 | 08:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las dos y media de la mañana de hoy un amago de incendio se registró el Teatro Teletón, sin que se registraran heridos ni daños de consideración.


La alerta se dio cuando personal que se encontraba en el teatro preparando el montaje para la Teletón, que se realizará el 28 y 29 de noviembre, vieron humo en la sala de maquillaje. 


De acuerdo a un comunicado enviado por la Fundación Teletón, se trató de un amago de incendio que fue controlado rápidamente con los extintores que había en el lugar, además de los sistemas de emergencia que se conectan automáticamente ante la presencia de humo.


Sólo la sala de maquillaje resultó con daños materiales, mientras que la escenografía como las otras partes del teatro funcionan de manera normal, por lo que no afectará en nada el evento solidario. 


Producto de la emergencia hasta el Teatro Teletón llegaron tres compañías de bomberos quienes revisaron el lugar y recogieron los antecedentes preliminares para realizar una investigación que permita determinar porqué se produjo el incidente.


La Fundación Teletón destaca que dada la envergadura del evento, y la cantidad de personal que se encuentra realizando labores de montaje en el lugar, se han tomado todos los resguardos necesarios en términos de seguridad y se está trabajando con un prevencionista de riesgos que está monitoreando y supervisando permanentemente el trabajo que se realiza en el teatro.


Durante las próximas horas, la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago entregará un informe oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores