EMOLTV

Presentarán querella por estafa contra Sociedad Protectora de Animales

La acción legal será interpuesta por la Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) por los delitos de estafa y maltrato.

03 de Diciembre de 2008 | 19:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que se destapara el caso de maltrato animal en la Sociedad Protectora de Animales, en la comuna de Santiago, la Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana (CEFU) anunció que presentará una querella criminal contra los responsables.


El director del Área Legal de CEFU, Pablo Peñaloza, detalló que la acción legal será interpuesta contra el representante legal y director de la institución, Luis Navarro, por los delitos de estafa y maltrato.


El abogado argumentó que la protectora cobraba hasta cuarenta mil pesos por cada animal entregado, los que terminaban siendo "exterminados semana a semana, jugando con la fe pública de las personas que confiaban el cuidado de las mascotas" que ya no podían mantener o que encontraban abandonadas.


"Es mucha la gente que pagó para dejar a sus mascotas en la protectora y que hoy se han acercado a nosotros solicitándonos ayuda legal, por lo que estamos pidiendo que todas las personas que viven una situación similar se acerquen a CEFU para representarlas a través de una querella criminal por estafa", señaló.


En tanto Fabián Espínola, director del Área Veterinaria de CEFU, quien participó en el operativo realizado esta mañana por la PDI, señaló que el escenario era "dantesco". "Perros muertos convivían con animales vivos en caniles de dos metros por uno, restos de cachorros muertos en las comidas, y brotes de enfermedades, como parvo virus y distemper, completaban  la macabra escena", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?