Vidal: "Qué problema hay con que la Presidenta vaya y se pegue un chapuzón"

El ministro vocero de Gobierno dijo que la Mandataria fue a la playa al levantarse, antes de que se iniciara la Cumbre de América Latina y el Caribe.

17 de Diciembre de 2008 | 12:02 | Karina Morales, El Mercurio Online

Vidal aseguró que a la Presidenta le gusta bañarse si hay playa.

EFE

SANTIAGO.- El Gobierno restó dramatismo a la publicación de unas fotos donde la Presidenta Michelle Bachelet aparece disfrutando de las playas de Costa do Sauípe, en Brasil, junto a su amiga y directora de Programación de La Moneda, María Angélica Álvarez, más conocida como "la Jupi".


Según el ministro vocero, Francisco Vidal, la Mandataria se levantó a las seis de la mañana y las imágenes fueron captadas por el fotógrafo de la agencia EFE media hora más tarde. Todo antes de que la Jefa de Estado iniciara su participación en la segunda sesión plenaria de la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.


"Cuando uno se levanta en la mañana tiene como tres opciones: seguir revolcándose en la sábana, bostezando; otros salen a correr y a la Presidenta le gusta bañarse si hay playa", dijo el ministro, quien recalcó que la Mandataria "es un ser humano normal, que se saca la mugre trabajando por todos nosotros y por Chile".


"En consecuencia, que ella se levante si está frente a la playa, me imagino, y vaya y se pegue un chapuzón, además con la Jupi, ¿qué problema?", agregó con tono distendido.


Al ser consultado si la Presidenta está molesta por el paparazzeo del que fue víctima, el portavoz de La Moneda afirmó que no ha conversado con ella y que su opinión sobre el tema es a título personal.


En ese sentido, insistió en que "si ustedes me preguntan, me parece que es absolutamente normal, natural, de hecho seis y media de la mañana... Y bueno, ahora claro, la pregunta de fondo es ¿tiene vida privada una Presidenta o un Presidente? Uno quisiera un poquito", manifestó, al tiempo que destacó que la privacidad de los hombres y mujeres públicos "queda más bien al criterio del que saca las fotos".

Al respecto, sostuvo que "los hombres y mujeres públicos la verdad es que privacidad (tienen) repoco y queda más bien al criterio del que saca las fotos. Esos se llaman paparazzis".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores