Precandidatura de hija de Lavín genera polémica en la región de Concepción

María Paz Oyarzún, quien asegura tener el aopoyo de la UDI, dijo que para elegir a la candidata a Diputada se necesita más que un apellido famoso.

18 de Diciembre de 2008 | 05:29 | ORBE

Asunción Lavín quiere seguir los pasos de su padre.

Alfonso Díaz, La Segunda

CHILLAN.- Aún no llegamos al 2009 y ya se percibe en el ambiente la tensión de la carrera eleccionaria al interior de la UDI por llegar a la Cámara de Diputados por la Octava Región, donde pasaron de la silenciosa elección de un nombre a la intensa competencia encabezada por dos jóvenes rostros femeninos.


Se trata de María Paz Oyarzún y Asunción Lavín, hija del ex candidato a la presidencia de la República. Sin embargo, el escenario no es tan sencillo, si se considera que el primero de estos nombres ya se contemplaba como el oficial.


Es así como María Paz Oyarzún, cientista política de 30 años, vuelve a la carrera parlamentaria tras ser la jefa de campaña de Alejandro Arrau cuatro años antes.


Pero esta vez busca quedarse con el cupo parlamentario por el distrito 41. Y en ésto insiste en su raíz chillaneja argumentando que nació allí y vivió toda su etapa escolar en dicha ciudad.


Por lo mismo, afirmó que está "súper entusiasmada" y que esto es consecuencia de todo lo que ha realizado en la zona.


"Mi candidatura es producto de un trabajo de largo aliento".Y frente a la sorpresiva aparición de Asunción Lavín, Oyarzún se defiende argumentando que se deberían tomar sus antecedentes y compromiso por el servicio público en la zona a la de una candidata que tiene como carta de presentación sólo un apellido famoso, aludiendo al origen emblemático de su contrincante en esta precandidatura, informó La Discusión de Chillán.


Pese a ello, Oyarzún se muestra optimista, ya que hasta ahora es la única postulación de su partido por el distrito, en referencia a que la precandidatura de la hija del líder de la Alianza estaría fuera de plazo.


"Yo soy la candidata de la UDI", aclara categórica, aludiendo al apoyo manifestado por el senador Víctor Pérez y la directiva distrital.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores