PS proclama oficialmente a Frei como su candidato presidencial

El presidente del Partido Socialista aseguró que el senador DC derrotará a Sebastián Piñera.

17 de Enero de 2009 | 11:58 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tal como estaba previsto esta mañana el Partido Socialista proclamó formalmente al senador de la Democracia Cristiana Eduardo Frei como su candidato presidencial para las próximas elecciones.


El presidente del PS, Camilo Escalona, quien llegó vestido de traje gris y corbata roja, frente a cerca de 500 dirigentes de la coalición pidió: "Solicito la proclamación de Eduardo Frei como el abanderado del PS. Queremos más democracia y más justicia, más integración social y un Estado más fuerte que lo garantice".


En ese momento, a petición del secretario general del partido, Marcelo Schilling, la votación de Frei se votó a mano alzada (alzando unas tarjetas), con una aprobación casi unánime.


El senador aseguró que el partido ha hecho todos sus esfuerzos para que la Concertación tenga un candidato único, una sola figura y un liderazgo común para las próximas elecciones.


Durante la asamblea, Escalona declaró que uno de los principales propósitos para este nuevo período es poner término a la exclusión parlamentaria, "luchamos por un Chile capaz de cobijar a todos y todas quienes nacen en esta tierra".


Al mismo tiempo pidió unión para evitar formalmente que la derecha gane las próximas presidenciales. "Ésta no quisiera dispersos y paralizados. No le daremos el gusto", dijo.


Al término de sus palabras agregó que Frei derrotará a Piñera y con él pondrán término a la exclusión "abriendo paso con todos al futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores