EMOLTV

EE.UU.: Dos chilenos muertos y tres heridos en ataque armado en Florida

Los nacionales, que participaban del programa Work and Travel, fueron baleados por un sujeto, sin explicación, mientras éstos compartían en una reunión social.

26 de Febrero de 2009 | 21:02 | El Mercurio Online

El homicida Dannie Baker había enviado e-mails amenazando a candidatos políticos locales.

SANTIAGO.- Dos estudiantes chilenos murieron y otros tres fueron heridos este jueves en un ataque armado ocurrido en la localidad de Miramar Beach, en Florida, Estados Unidos, después que un hombre les dispara con un rifle y se parapetara al interior de su domicilio.

La identidad de las víctimas fue establecida como Nicolás Pablo Corp Torres (22) y Racine Balbontín Argandoña (23), ambos de Valparaíso.

Mientras, los tres heridos fueron conocidos como Sebastián Arizaga Suárez, Francisco Javier Cofré Fernández (25) -novio de Balbontín y también de Valparaíso- y David Alonso Bilbao Meza.

De acuerdo a lo reportado por el cónsul chileno en Miami, Jorge Valdés, los jóvenes involucrados en la balacera participaban del programa Work and Travel y habían viajado hasta la ciudad de Pensacola para celebrar una reunión social.

El diplomático adelantó que este viernes por instrucción de la Embajada chilena en Estados Unidos "me desplazaré al área de Pensacola para dar toda la asistencia consular que requieran los heridos, colaborar con las autoridades judiciales y poder facilitar el retorno de los estudiantes chilenos que sobrevivieron a este incidente".


Dos de los lesionados fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Sagrado Corazón de Pensacola, donde uno de ellos se mantiene en estado crítico. Un tercer sobreviviente, de sexo masculino, fue derivado en ambulancia hasta el hospital de Sagrado Corazón de la Costa Esmeralda, y permanece en buenas condiciones.

El autor de los disparos, ya detenido, fue identificado como Dannie Baker, de 60 años, y presentaba cargos pendientes por asesinato.

Si bien se desconocen las motivaciones que tuvo para abrir fuego en contra de los jóvenes, las autoridades policiales del Condado de Walton revelaron que en agosto de 2008 habían recibido reportes de que el homicida distribuyó e-mails en los cuales amenazaba a candidatos políticos locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores