EmolTV

RN valoró llegada de Tohá al gobierno y criticó arribo de Vidal a Defensa

La secretaria general de Renovación Nacional ironizó con la llegada de Vidal a la cartera de Defensa señalando que ojalá "ningún país nos declare la guerra".

13 de Marzo de 2009 | 13:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al analizar hoy el cambio de gabinete que realizó la Presidenta Michelle Bachelet, la diputada y secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez criticó que Francisco Vidal asumiera como el nuevo ministro de Defensa y valoró la llegada de Carolina Tohá a la vocería de Gobierno.


La parlamentaria manifestó que "todos queremos un ministro de Defensa que sea prudente, bajo perfil", puesto que "la defensa del país es algo muy importante".


Luego, con ironía sostuvo que tras el arribo de Vidal a la cartera de Defensa, su partido espera "de todo corazón, que una vez que asuma en propiedad, ningún país nos declare la guerra".


En cuanto a la nueva ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, Pérez valoró que asumiera una persona de bajo perfil y expresó su disposición a reunirse con ella en los próximos días.


Ayer, tras cumplir tres años de su administración, la Jefa de Estado realizó su octavo cambio de gabinete. Además de las modificaciones ya señaladas, la Mandataria aceptó la renuncia de Alejandro Foxley y puso en su cargo a Mariano Fernández, quien hasta ayer se desempeñaba como embajador de Estados Unidos. En su lugar, decidió designar al ex ministro de Defensa, José Goñi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores