Francisco Vidal recibió carta de felicitaciones de su par peruano

En su misiva, Antero Flores Araoz señala que el traslado del ministro a Defensa seguramente se debió a sus "notables cualidades humanas y profesionales".

24 de Marzo de 2009 | 16:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la polémica con Perú por la presentación de su memoria ante La Haya, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, informó que recibió una carta de su par peruano, Antero Flores Araoz, quien lo felicitó por su reciente designación en la cartera de Defensa.


"Estoy seguro que esta designación corresponde al reconocimiento de sus autoridades gubernamentales a sus notables cualidades humanas y profesionales para desempeñar tan distinguido y alto cargo", señaló el ministro peruano en su misiva.


Flores Araoz también ofreció entendimiento mutuo en el campo de la defensa para que éste "se encauce inspirado en los vínculos históricos y sentimientos fraternos que han distinguido las relaciones entre el Perú y Chile".


Vidal agradeció el gesto y reconoció que es una buena señal ante el reclamo que interpuso Perú ante La Haya por los límites territoriales.


"Una carta muy caballerosa, uno nota detrás de las palabras del ministro Antero Flores una voluntad de acuerdo, de entendimiento", afirmó el secretario de Estado.


El titular de la cartera de Defensa también se refirió a algunas publicaciones de la prensa peruana en las que se señala una supuesta preparación armamentista de Perú en medio del reclamo territorial.


Vidal declaró que no es tarea del Gobierno comentar este tipo de decisiones en el país vecino, pero sí indicó que las Fuerzas Armadas chilenas están preparadas para defender la paz y no para generar conflicto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores