Piñera venderá acciones de FASA tras admitir tenencia de títulos de la cadena

"Lo que quiero es arrancar" de la empresa, dijo el abanderado aliancista, quien posee papeles de la compañía, a través de sus empresas Inversiones Santa Cecilia y Bancard Inversiones Limitada.

27 de Marzo de 2009 | 01:08 | El Mercurio Online
Juan Francisco Somalo, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Luego de que se diera a conocer que era accionista minoritario de Farmacias Ahumada (FASA), el presidenciable de la Alianza Sebastián Piñera reconoció que posee participación en la empresa involucrada en la colusión de precios de medicamentos y aseguró que pondrá a la venta su porcentaje.

"Lo que quiero es arrancar de FASA (...) apenas tenga la oportunidad por supuesto que voy a tomar las decisiones necesarias para cortar toda relación con la empresa", dijo a Telenoche, de Canal 13.

El empresario remarcó que pese a ser dueño de títulos de la cadena, a través de Inversiones Santa Cecilia y Bancard Inversiones Limitada, no tiene de qué preocuparse, pues no sabía que FASA concertaba los valores con algunos laboratorios y con su competencia, Salcobrand y Cruz Verde.

"No conocía la administración, no tenía ninguna información respecto de esta conducta", apuntó.

Según la Superintendencia de Valores y Seguros, Piñera aparece entre los accionistas con menos de un dos por ciento de la propiedad de Farmacias Ahumada, por lo que no participa del directorio ni de las decisiones ejecutivas.

Por su parte, durante la tarde de ayer, los ejecutivos de FASA anunciaron que indemnizarán a los consumidores que hayan sido afectados por el alza coludida de precios.


Sin embargo, aún no se establece la forma de entrega ni quiénes podrán optar a dichas reposiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores