Descartan que pacientes ingresados al hospital del Tórax tengan gripe porcina

Los análisis de sangre realizados a las cinco personas que se encuentran actualmente internadas dieron negativo.

28 de Abril de 2009 | 10:27 | El Mercurio Online

El origen de la gripe porcina

SANTIAGO.- Los análisis de los cinco pacientes que se encuentran actualmente internados en el hospital del Tórax por presentar síntomas similares a los de la gripe porcina descartaron la presencia de dicha enfermedad en todos los casos.


Así lo confirmaron fuentes de salud, que indicaron que las cinco personas serán dadas de alta después del mediodía.


Hasta ahora las autoridades de Salud, además de estos cinco casos en Santiago, han confirmado que se estudia la posibilidad de uno en Atacama, uno en Valparaíso, uno en Coyhaique y otro en la Araucanía.


Durante esta mañana han llegado hasta el hospital del Tórax diversas personas, principalmente provenientes de México y Estados Unidos, a realizarse chequeos voluntarios para descartar la presencia de la enfermedad.


El proceso para buscar la gripe porcina en los exámenes de sangre -que en Santiago está realizando sólo el Hospital Calvo Mackenna- parte con un "screening" que busca la presencia de los virus de la influenza a o b, parainfluenza 123, sincicial y metapneurovirus.


Un segundo test vuelve a buscar influenza a o b, y de ser éste positivo, se envía al Instituto de Salud Pública, que lo remite a Estados Unidos para su confirmación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores