EMOLTV

Minsal eleva a 26 los potenciales afectados por gripe porcina

De estos, 16 son de la Región Metropolitana; 2 de Atacama; 2 de Valparaíso; 4 de O´Higgins; 1 del Bío Bío y 1 de la Araucanía. En tanto, por ahora, se descartó extender la vacunación anti-influenza a toda la población.

29 de Abril de 2009 | 18:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A 26 personas elevó este miércoles el Ministerio de Salud el número de casos bajo sospecha de tener gripe porcina.

Así lo anunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, quien precisó además que aún en el país no se registran afectados ya confirmados de poseer el virus.

La autoridad sanitaria precisó que un total de 42 casos estuvieron en estudio, de los cuales 16 fueron desechados tras someterlos a los análisis respectivos.

Montt detalló que las 26 personas que se mantienen en revisión corresponden a 16 en la Región Metropolitana; 2 en la de Atacama; 2 en la de Valparaíso; 4 en la de O´Higgins; 1 en la del Bío Bío y 1 en la Araucanía.

Por su parte, el infectólogo de la Universidad de Chile Miguel O'Ryan, a nombre del consejo de expertos asesores convocados por el Ministerio de Salud descartó extender el proceso de vacunación contra la influenza a los grupos de menor riesgo, afín de salvaguardar y reforzar a la población contra la posible llegada.

"No hay elementos para hacer un cambio a la cobertura de vacunación que va dirigido a grupos de riesgo para proteger contra la influenza estacional", sostuvo el experto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?