Influenza humana ya registra sus dos primeros casos en regiones

Se trata de un paciente de la Región de Los Lagos, específicamente de Puerto Montt, y otro en Rancagua.

24 de Mayo de 2009 | 17:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A ocho días de que se detectara la primera paciente infectada con el virus H1N1, hoy se confirmaron los dos primeros casos de influenza humana en regiones.


Se trata de un paciente de la Región de Los Lagos, específicamente de Puerto Montt, y otro en Rancagua.


En la Región de O'Higgins, se trataría de una menor de 12 años, perteneciente al Colegio Inglés de Rancagua, que se habría contagiado durante un encuentro interescolar efectuado en el Colegio San Nicolás de Myra en Santiago.


En tanto, el caso confirmado en Puerto Montt sería un hombre de 41 años que tuvo contacto con una pareja que hace unos días regresó a Chile tras pasar sus vacaciones en el Caribe.


Éstos se sumarían a los 55 casos que hasta ayer había confirmado el Instituto de Salud Pública, el que en los próximos minutos dará a conocer si es que durante esta jornada se confirmaron nuevos pacientes con el virus en la Región Metropolitana.


En Santiago, hasta el momento, los casos confirmados se han concentrado en la comunidad escolar del sector oriente, aunque las autoridades aún no han podido determinar cuál fue el foco de contagio, ya que ninguno de los niños o sus familias habían salido del país.


Respecto al tratamiento, ayer el ISP aseguró que el brote del virus es más leve de lo que se esperaba en un primer momento.


En el ISP se informó que "la mayoría de los pacientes han cursado cuadros clínicos leves, similar a los casos de Influenza estacional y se encuentran en buenas condiciones recibiendo tratamiento en sus domicilios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores