Suben a 82 los casos de influenza humana y uno de ellos se encuentra grave

Se trata del primer caso detectado en la Región de Bío Bío y corresponde a una mujer de 32 años que está siendo atendida en Santiago.

25 de Mayo de 2009 | 18:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud confirmó que hoy se detectaron ocho nuevos casos de influenza humana, uno de los cuales se encuentra en estado grave, por lo cual ya suman 82 los contagiados a nivel nacional.


De los nuevos confirmados, tres corresponden a la Región de Los Lagos, dos a la Región de O'Higgins, dos a la Región Metropolitana y uno a la Región de Bío Bío, donde hasta hoy no se habían detectado contagios con el virus A H1N1.


Este último caso positivo corresponde a una mujer de 32 años edad que se encuentra en estado grave y está siendo atendida en un centro asistencial de Santiago.


El Ministerio de Salud comunicó hoy un cambio en la estrategia para enfrentar el virus influenza humana en los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, donde se aunará contención y mitigación del brote epidémico.


Así, se aplicará tratamiento a los casos confirmados y sus familiares directos con antivirales, lo cual se acompañará con permanencia en domicilio por 48 horas, teniendo en cuenta que la mayor infección se produce entre los contactos domiciliarios.


De acuerdo con esta indicación, no se tratará a los compañeros de curso del afectado, ya que un tratamiento masivo de escolares aumentaría la resistencia a los antivirales y porque pueden tener efectos adversos. 


Según afirma el ministerio, el aumento de casos detectados en el país se explica porque Chile tiene capacidades para seguir la epidemia en tiempo real, "lo que constituye una fortaleza para la vigilancia y acción sanitaria oportuna".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores