Enríquez-Ominami aprovecha Día del Patrimonio y junta 1.200 firmas en Santiago

El comando del candidato presidencial ubicó un stand notarial en la Plaza de Armas, donde lograron completar 10 mil firmas. Con 36 mil podrá inscribir oficialmente su candidatura.

31 de Mayo de 2009 | 19:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este domingo se vivió el Día Nacional del Patrimonio Cultural y el comando del diputado díscolo PS, Marco Enríquez-Ominami, aprovechó la ocasión para continuar con la recolección de firmas pensando en la inscripción oficial de su candidatura presidencial independiente.


Así, cerca de 1.200 firmas se recolectaron en un stand notarial ubicado en la Plaza de Armas, en un par de horas. Con esto, el abanderado suma ya cerca de 10 mil firmas y se acerca a las 36 mil que debe conseguir para inscribir oficialmente su opción.


En el propio comando reconocieron que el sector céntrico de la capital "se encontraba especialmente concurrido debido a la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural".


Así, el stand especialmente habilitado en la esquina de Ahumada con Compañía, justo a los pies de la escultura de Enríque Villalobos "Al Pueblo Indígena", el notario Juan Luis Saiz del Campo, junto a un grupo de asistentes, recibió constantes rúbricas de los adherentes que se acercaban a firmar por la candidatura de Enríquez-Ominami.


Entre los convocantes se encontró al actor Mauricio Pesutic, quien llamó a los transeúntes a firmar por la candidatura. "Yo estoy con Marco porque es el único que puede dar un cambio radical a la actual manera de hacer política en nuestro país y de dar un aire renovado que se traduzca en ideas y proyectos de real interés para la gente de todas las clases", afirmó el actor.


Tras el término de la jornada de recolección, el notario Saiz verificó el ingreso de más de mil 200 firmas, las que se suman a las demás rúbricas recepcionadas en más de cien notarías de todo el país y que, ya está dicho, suman cerca del 30% del total necesitado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores