Enríquez-Ominami: "No quisiera alcoholizarme con las encuestas"

El candidato presidencial se reunió esta mañana con monseñor Alejandro Goic y a la salida del encuentro llamó a los líderes de la Concertación a "moderar el tono".

09 de Junio de 2009 | 14:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que la última encuesta de la consultora Ipsos le da un 22,8% de las preferencias en la próxima elección presidencial, Marco Enríquez-Ominami optó hoy por la mesura y se limitó a señalar que si el sondeo es verdad, quiere decir que su candidatura va en el "sentido correcto".


"No quisiera alcoholizarme con las encuestas", dijo a la salida de un encuentro que sostuvo con el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, a quien le presentó una serie de propuestas de su programa de gobierno.


El diputado añadió que "todos los días hemos construido confianza en los chilenos y vamos a seguir en esto".


Afirmó, además, que los chilenos "deben exigir a las candidaturas un debate de altura" y de "confrontación de ideas", dejando de lado los insultos y las caricaturas.


"No hay que perseverar en este lenguaje que sólo arrastrará el debate político al peor de los mundos: al de los insultos, de los dimes y diretes que no tienen nada que ver con lo que los chilenos están pidiendo", afirmó.


El diputado reiteró su llamado para que los ciudadanos se acerquen a las notarías a avalar su opción y así lograr las 36 mil que necesita para presentarse como candidato independiente.


"Hago un llamado a todos a que se vuelquen a las notarías a traspasar ese enorme aprecio y afecto que nos entregan en la calle con su firma notarial, no para que voten por nosotros, sino que solamente no patrocinen", concluyó.

En tanto, el diputado independiente, Esteban Valenzuela -quien también participó en el encuentro con monseñor Goic- señaló hoy que no presentará una querella por injurias y calumnias graves contra el presidente del PS, Camilo Escalona, luego que el senador acusara a Marco Enríquez-Ominami de realizar un fraude masivo con la recolección de firmas para su candidatura.

"Somos del siglo 21 y para nosotros el honor es mi importante. Nos podrán criticar lo que quieran, pero no nos pueden acusar de estar mintiéndole a los chilenos y haciendo un fraude; eso es una causa de un delito y eso fue lo que hizo Escalona", sostuvo.

Sin embargo, dijo que prefiere recoger el llamado del obispo Goic a calmar los ánimos y no presentará la acción judicial, como lo estaba estudiando. "Pero si le pedimos que no siga con los insultos. Tenemos por escrito, de parte del abogado del Servel, Gabriel Villalobos, que se están haciendo correctamente las cosas y lo importante es que Marco sea independiente al momento de inscribir su opción", apuntó el diputado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores