Ominami en el adiós: "Me siento más socialista que nunca"

El ahora senador ex PS resaltó que está consciente del riesgo que asumió al competir como independiente, tras decidir apoyar la campaña presidencial de su hijo Marco Enríquez-Ominami.

27 de Junio de 2009 | 14:45 | El Mercurio Online

QUILLOTA.- Tras realizar un brindis con su hijo Marco, el senador Carlos Enríquez-Ominami subió al escenario emplazado en el centro turístico El Edén en Quillota, donde ante más de 1.500 personas oficializó su renuncia al Partido Socialista y lanzó su candidatura independiente, asegurando que hoy se siente más "socialista y de izquierda que nunca".


"Quiero decirles que con esta decisión me siento hoy día más de izquierda y socialista que nunca", sostuvo con emoción, siendo aclamado por los presentes.


A continuación sostuvo que "estoy plenamente consciente de los riesgos que asumo y quiero decirles que lo hago con mucha tranquilidad y con más fuerza y energía que nunca".


Haciendo referencia a la renovación que el PS vivió a principios de los 80', proceso en el que participó activamente, recalcó que "ese Partido Socialista que buscaba agrupar a la izquierda, parece más una maquinaria fría y autoritaria de administración del poder".


Añadió que "las sanciones reiteradas que ha hecho su dirección, y esto es muy importante, sólo su dirección, son incorrectas, son injustas y son arbitrarias, por eso y para apoyar con toda energía la candidatura de Marco (...) yo les comunico hoy día formalmente que en estos ya ha llegado a la presidencia del Partido Socialista mi carta de renuncia".


En ese momento comenzó a ser ovacionado por los presentes, a quienes solicitó que "no me aplaudan, porque la renuncia es siempre un momento triste" y agregó que "yo no invito a nadie a seguir mis pasos", insistiendo en que "no quiero más divisiones".


Ominami comunicó hoy su salida del partido que dirige el senador Camilo Escalona, a través de una misiva que hizo llegar a todos los miembros de la directiva y se espera que la próxima semana oficialice su partida ante el Servicio Electoral después de 25 años de militancia.


También dejó en claro que es necesario convocar a "una nueva mayoría, que mejore la calidad de la política. No es posible que tengamos una política chata, donde los sueños y las visiones de país no existan".


Para el parlamentario también es necesario llevar adelante un "proceso de renovación de los partidos políticos" para llevar adelante los grandes cambios que necesita el país para llegar el desarrollo.


Además hizo un llamado a recuperar la educación pública y a mejorar el sistema de salud pública del país, "que todos sabemos que hoy está duramente cuestionado", junto con sacar a Chile de la "letanía" en la que cayó en los últimos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores