Enríquez-Ominami denuncia "boicot" en su proceso de recolección de firmas

El diputado y candidato presidencial independiente afirma que "amigos de presidentes de partidos" han intervenido para invalidar su inscripción como postulante a La Moneda en el Servel.

05 de Julio de 2009 | 20:36 | ORBE
LINARES.- Preocupación manifestó el candidato presidencial independiente y diputado Marco Enríquez-Ominami, respecto de lo que catalogó como un "boicot" en contra del proceso de recolección de firmas que busca inscribir formalmente su candidatura.

El postulante a La Moneda sostuvo que "algunos amigos de presidentes de partidos se han encargado de hostilizarnos enviando abogados al Servel y enviando militantes a firmar para que no sea válido nuestro proceso".

Enríquez-Ominami afirmó que ya se han recolectado 30 mil firmas, pero que debido a la persecución que se ha constatado ahora será necesario reunir un número superior a las 36 mil firmas que solicita en Servicio Electoral para inscribir su candidatura, razón por la que invitó a todos los ciudadanos a rubricar en las notarias.

"Pido a todos los chilenos y chilenas que acudan a las notarías. Ya son más de 30 mil los que han firmado, pero yo los invito a que sean 70 mil, porque es la única manera que de verdad tengamos la certeza de que podremos competir", enfatizó el presidenciable.

Consultado por las declaraciones del timonel del PS, Camilo Escalona, quién lo acusó de mentir respecto de su historial legislativo, Enríquez-Ominami afirmó que "aquí la importancia del énfasis que hemos puesto en la educación en nuestro programa.
Hay una enorme cantidad de chilenos que no entienden lo que leen y Escalona parece estar dentro de ellos", agregando que "lo que he dicho es que la Contraloría y el Tribunal Constitucional deciden sobre la píldora, porque no hemos hecho el debate de fondo. Y ese debate no se trata de la facultad de los consultorios, las farmacias y las municipalidades", indicó.

Prosiguió señalando que tal debate "es sobre el derecho de las personas, de las ciudadanas y ciudadanos de cualquier condición social y económica de decidir sobre sus derechos sexuales y reproductivos. Al respecto no he presentado una sino dos leyes", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas